Venezuela señala sus reservas de crudo -las mayores del mundo- y su ubicación geográfica como sus ventajas y fortalezas para ingresar como miembro pleno al grupo de economías emergentes BRICS, lo que espera se materialice en la cumbre que se celebrará en Rusia este mes.
De esta manera lo informó, la viceministra para Europa, Coromoto Godoy, afirmó que la nación sudamericana posee los elementos necesarios para convertirse en un socio clave dentro de este bloque.
Durante una reunión en Petróleos de Venezuela (PDVSA), Godoy subrayó que Venezuela cuenta con las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo, un recurso invaluable que puede contribuir significativamente al desarrollo energético sostenible de los BRICS.
Además, destacó que la posición geográfica del país, con acceso directo al océano Atlántico, lo convierte en un puente estratégico entre los BRICS, América Latina y el Caribe.
“La Revolución Bolivariana es una firme aliada de los BRICS, en su cruzada por la construcción de un nuevo orden global, con especial claridad sobre su aporte energético, como elemento determinante para un desarrollo sustentable y de equidad entre los pueblos de la tierra”, afirmó Godoy
Asimismo, puntualizó que la integración de Venezuela a los BRICS no solo fortalecería la posición del bloque en el escenario energético mundial. Aseguró que también facilitaría la diversificación de las fuentes de energía dentro de sus países miembros y promovería el comercio y la inversión entre las naciones involucradas.