En la reciente transmisión de la edición número 74 del programa «Con Maduro +«, el presidente Nicolás Maduro destacó la firmeza del país en la lucha contra el narcotráfico colombiano, tras la incautación histórica de más de 5mil kg de droga, la mayor carga jamás confiscada en la nación.
«Nosotros estamos enfrentando en el terreno las grandes amenazas del narcotráfico colombiano», expresó.

Durante su intervención, Maduro enfatizó que el gobierno venezolano se encuentra en la primera línea de batalla contra las mafias del narcotráfico. Las cuales, según informó están coordinadas con agencias estadounidenses como la DEA y el FBI.
El jefe de Estado se refirió que Venezuela incautó más de 5 mil kg de droga en el marco de la operación Relámpago del Catatumbo; “un alijo de cocaína de alta pureza la más grande que jamás se haya capturado en la historia de la eficiente y exitosa lucha contra el narcotráfico que ha tenido la Revolución Bolivariana y Venezuela”.
“Los avances que ha habido en la operación Relámpago del Catatumbo y en el seguimiento del proceso de desmantelamiento de las bandas narcotraficantes vinculadas con María Corina Machado que pensaban en el mes de diciembre y enero atacar puntos claves en el país donde hay un empresario vinculado a las camaroneras. Esas dos operaciones, una de inteligencia y otra militar, han dado grandes resultados”, señaló el presidente.
Maduro resaltó que esta acción fue un golpe contra el narcotráfico de Álvaro Uribe e Iván Duque. “En Colombia a ellos no los van a enjuiciar jamás; ambos son rehenes del imperialismo norteamericano para cumplir una sola tarea, atacar a Venezuela y financiar con esa droga a María Corina Machado, a Edmundo González Urrutia y a toda la ultra derecha antipatria, vende patria que está ahí. Esa es la verdad”.
“Con la firma que hizo Juan Guaidó con un grupo de asesinos, narcotraficantes de Miami, estadounidense, que están libres allá en Estados Unidos, son héroes en Estados Unidos, financiados por el narcotráfico dirigido por Iván Duque, el ñeñe Hernández y la banda del doble rueda en toda la zona de la Guajira (…) Conocemos completico mapa del narcotráfico de Iván Duque de Álvaro Uribe”, añadió.
Al respecto, el dignatario afirmó que en Venezuela se ha desarticulado políticamente, económicamente y se ha desarticulado toda la logística de esta banda.
El presidente Maduro informó que la Operación Relámpago del Catatumbo sigue el proceso de desmantelamiento de las bandas narcotraficantes.