El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento a las palabras de apoyo expresadas por el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaeien, contra la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos, informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil por medio de una publicación en su canal de Telegram.

En el mismo, reseñó que el Gobierno de la nación norteamericana pretende repetir estrategias fracasadas del pasado y aseguró que Irán y Venezuela continuarán unidas en su lucha por un mundo basado en la paz y la justicia.

La publicación de Baqaeien, en redes sociales, expresa que Irán rechaza cualquier injerencia extranjera en Venezuela y considera que dichas acciones violan las normas internacionales y socava la paz en la región.

Además, denuncia la injerencia estadounidense en Venezuela, que busca desestabilizar al país y socavar su democracia; reitera su apoyo al gobierno legítimo del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y condena las sanciones ilegales que afectan al pueblo venezolano.