La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, transmitió un mensaje de reconocimiento y felicitación a los trabajadores de la industria petrolera venezolana con motivo de su día.

Durante su visita al estado Monagas, Rodríguez, en representación del presidente Nicolás Maduro, destacó la valentía y dedicación de los trabajadores que enfrentaron con determinación la compleja situación generada por un ataque criminal en el Complejo Industrial Muscar, considerado el corazón gasífero de Venezuela.

A través de la cuenta en Telegram, la vicepresidenta expresó el agradecimiento del Gobierno Bolivariano hacia aquellos que han demostrado un compromiso inquebrantable con el país.

La trayectoria de los trabajadores petroleros está marcada por su lucha en defensa de la soberanía nacional y el aprovechamiento de las reservas más grandes de petróleo y gas del planeta.

En nombre del presidente Maduro extendemos nuestra más profunda felicitación y reconocimiento a todos los trabajadores de la industria petrolera venezolana en su día”, enfatizó Rodríguez

Además, la vicepresidenta subrayó la importancia de la fuerza laboral en la defensa de los recursos energéticos fundamentales del país.

Rodríguez también enfatizó en el sentido de unidad y responsabilidad colectiva que caracteriza a la clase trabajadora petrolera.

Resaltó su capacidad para resistir y superar el bloqueo económico que enfrenta el país.

“Hoy, con un gran sentido de unidad y responsabilidad colectiva, respondiendo con valentía a ataques y sabotajes criminales, la clase trabajadora petrolera de Venezuela fortalece su compromiso con una industria energética que ha sabido resistir y vencer”, afirmó.