El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela es un país pacífico y pacifista, en donde resalta la unidad militar, popular y policial para la defensa de la soberanía del territorio.

Durante el acto de inicio de los ejercicios Escudo Bolivariano 2025 en defensa de la soberanía y la paz del país, el mandatario destacó este miércoles el compromiso que existe para hacer respetar a Venezuela de los grupos generadores de violencia, “de los terroristas armados de Colombia, los Tancol, y de todas las formas de paramilitarismo, mercenarios y gente que amenace y pretenda agredir” a la nación.

“Venezuela es un país pacífico, pacifista además. Abogamos por la paz de nuestra América”, resaltó y recordó cuando en enero de 2014 se propuso y aprobó declarar a América Latina y el Caribe como territorio de paz durante un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, recalcó que nuestro país es un territorio libre, independiente y soberano, y que no será colonia de nadie. “Bien rebeldes que somos, bien revolucionarios, humanistas, pacifistas, pero con Bolívar decimos somos guerreros de la paz”, acotó.

“Estoy al frente, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidente constitucional, junto a este poderoso equipo militar, popular, policial, con grandes éxitos, día por día, combatiendo”, aseguró y reiteró la importancia de la unidad para la defensa de la paz.

Fuente: UN