Durante la transmisión del programa “Maduro Live De Repente”, el presidente Nicolás Maduro abordó diversos temas de relevancia nacional e internacional, destacando los esfuerzos del Gobierno en la construcción de un futuro próspero para Venezuela.

Sanciones y Plan de Independencia Productiva

Maduro informó que la empresa estadounidense Chevron, con 100 años de presencia en el país, la sancionó el gobierno norteamericano.

En respuesta a esta situación, el Gobierno Bolivariano activó el Plan de Independencia Productiva y Absoluta, aseguró que “ni un barril de petróleo disminuirá en la producción; al contrario, se mantiene y seguirá creciendo”.

“A este país no lo va a poder bloquear nadie, sencillamente lo agredirán, golpearán por aquí, pero por la misma que ellos agreden nosotros echamos pa´lante y nos recuperamos, crecemos, producimos y no le van a tocar la vida al pueblo de Venezuela. Nadie, ni la fascista Sayona”, auguró.

Educación y atención al pueblo

Durante la transmisión, el Mandatario nacional anunció la reinauguración de la Unidad Educativa Ciudad Cuatricentenaria en la parroquia Caricuao de Caracas y la apertura de la Unidad Educativa Estadal El Nacional, en Los Teques, estado Miranda.

Entre tanto, la primera Dama, Cilia Flores, subrayó que “hay quienes quieren hacerle daño al pueblo, pero desde la llegada del Comandante Chávez, el pueblo no ha quedado huérfano”.

Asimismo, el Presidente enfatizó que “la Revolución, diariamente, está atendiendo las necesidades”. Destacó el despliegue de las Bricomiles en todo el país y los programas implementados para llegar a todas las comunidades

Maduro destacó que Venezuela es el único país del mundo que destina el 75% de sus ingresos en inversión social.

En los años más difíciles, logramos un crecimiento económico importante, vamos por 15 trimestres de crecimiento económico autosustentable”, agradeciendo a todos los actores económicos que han contribuido a este esfuerzo.

También, anunció la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Macandona en la parroquia Raúl Leoni, Maracaibo.

Recalcó que está obra beneficiará a más de 19 mil familias. Igualmente, se entregó la Clínica Popular Araure Centro en el estado Portuguesa, atendida a través de los reportes realizados por la aplicación VenApp.

El programa “Maduro Live De Repente” es un espacio fundamental para la comunicación directa entre el Gobierno y el pueblo.