En el marco de la activación de la segunda T de las grandes transformaciones: “Ciudad Humana para el Buen Vivir, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la reactivación de todas las obras que debido al bloqueo y sanciones económicas habían sido detenidas, “especialmente en lo que respecta a vialidad, transporte y servicios públicos”.
Bajo esta política revolucionaria, el Jefe de Estado instruyó la reactivación del tramo del teleférico Waraira Repano que conectará la montaña con las playas del estado La Guaira.

“Doy un mensaje a las empresas públicas y privadas. Vamos a alinear todas las fuerzas productivas del país, de todos los contratos de inversión”, aseguró. “Debemos reactivar todas las obras que han sido detenidas por el bloqueo, las sanciones criminales” e instruyó al ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, a garantizar la activación de todos los contratos de inversión.
“Estamos listos para avanzar sin importar el escenario que enfrentemos. Nadie podrá detener a Venezuela; no existe fuerza en este planeta que logre frenar nuestro camino”, sentenció.

Desde la estación del teleférico El Cojo, ubicada en Macuto, estado La Guaira, el Mandatario nacional realizó un recorrido por los espacios e inspeccionó el avance de los trabajos que se desarrollan en este sector.
«Este mismo año, estaremos inaugurando la maravillosa obra del teleférico Waraira Repano hacia el estado La Guaira. Conectaremos el este de La Guaira con Caracas», aseguró el presidente, quien también explicó que en total serán tres estaciones y que todas contarán con lugares de entretenimiento.
Cabe destacar que la «2T» incluye, como eje transversal, la recuperación, estabilización y mejoría de los servicios públicos, acción que se complementa con el reimpulso del 1×10 del Buen del Gobierno, como instrumento de interacción directa y mecanismo eficiente para la resolución de nudos críticos, a escala territorial.
Los esfuerzos del Gobierno Nacional están orientados a garantizar servicios públicos de calidad, continuos y confiables, incorporando diseños de movilidad y desarrollo urbano, que respondan a modelos seguros e inclusivos con infraestructura que optimice la modernización.

Esta segunda transformación apela a un modelo popular, participativo y comunal, mediante la participación plena del Poder Popular.
Unifican Juntos es posible con Misión Venezuela Bella
Maduro también anunció que el programa Juntos es posible, formará parte de la Misión Venezuela Bella para desarrollar los trabajos de refacción de las ciudades, así como para el impulso de la construcción de espacios públicos, plazas, parques, áreas de armonía y el convivir.
“Necesitamos más cemento, más cabillas”, dijo el presidente Maduro, dirigiéndose a los ministros de las respectivas carteras que estaban presentes en la actividad.
