El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles, en el marco del desarrollo del Consejo Federal de Gobierno a los mandatarios regionales y al tren ejecutivo presentes, mayor coordinación de los planes de seguridad ciudadana.
Maduro alertó sobre planes conspirativos por parte de la ultraderacha y adelantó que este jueves, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello realizará una reunión para conversar sobre este tema. «Hay gente completamente «desquiciada», llamando a la desobediencia civil. «Llamo a que no los subestimemos, solo, preparémonos para ganar la paz».
«Nunca subestimemos a un loco o a una loca que llame a la violencia, no lo subestimemos. Solo preparémonos para ganar la paz», dijo.
En este sentido, instó a los 24 gobernadores y 335 alcaldes a que afinen los planes de prevención, seguridad y protección de la paz en todo el territorio nacional.
Maduro señaló que existe una ecuación nefasta que tiene tres componentes que se han unido, «que los tenemos contenidos y derrotados, pero no los podemos subestimar (…) El narcotráfico colombiano, uribista, las bandas criminales que aún sobreviven por ahí y delincuentes reciclados y la fascista financiada desde Estados Unidos».
«El narcotráfico colombiano que pone bombas, armas y billetes contra Venezuela. Las bandas delincuenciales y sus remanentes que quedan por ahí o que intentan activar contratando gente para eso y la conspiración fascista financiada por el gobierno de los Estados Unidos. Son tres elementos», detalló.
Destacó que Venezuela cuenta con un arma secreta, la fusión perfecta popular, militar, policial, «para las que salgan, donde salgan y cuando salgan, fusión perfecta del poder popular, el poder militar y el poder policial de un país que va de pie creciéndose».
Por otra parte, el dignatario insistió en la necesidad de coordinar cada vez mejor los planes de seguridad ciudadana. «Tenemos que derrotar todas las bandas criminales que aún existan en el país. Nosotros estamos todos los días encima de las bandas criminales. Ustedes (gobernadores y alcaldes) no pueden estar ausentes de esta batalla que estamos dando por la paz. Venezuela ha ganado sin lugar a duda y lo digo con humildad».
«Hemos logrado avanzar bastante en la estabilidad interna, la paz, la convivencia y la seguridad del país para que la gente pueda caminar y disfrutar de sus bulevares, de sus plazas, de sus barrios, de sus comunidades, de sus playas, de sus montañas», acotó.
Recordemos que este lunes 4 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó durante su programa Con Maduro+ número 87 que la oposición alternativa está tomando el camino constitucional y democrático con liderazgos propios, «ganó 50 alcaldías importantes, poderosas también en el país».
Al respecto, el presidente Maduro extendió una invitación a la oposición democrática del país para que participe en la construcción de una vida política y social en paz para todos los venezolanos.
«Tenemos la obligación de construir un país estable, la oposición tiene su forma de expresión, su público y su gente”, dijo, al tiempo que precisó que, por momentos, la agenda de la oposición ha sido copada por sectores extremistas, marcando momentos clave de la historia.
Destacó que hoy la democracia no se mide solo en votos, sino en capacidad de acción compartida. «Lo viejo —el burocratismo, la indolencia, la espera— ya no tiene lugar. Gobernar con el pueblo no es consigna: es el único camino posible. Y esa democracia —como soñó Chávez— ya se está construyendo: con rostros jóvenes, con manos obreras, con comunidades despiertas (…) A cada funcionario le decimos: no más distancias. No más excusas. No más verticalismo improductivo. Este pueblo está listo para ejercer el poder. El Estado debe estar a la altura, con eficiencia técnica y sensibilidad humana. Con respeto. Con escucha. Con humildad».
Maduro también expresó su esperanza de que la nueva generación de oposición venezolana, surgida en las recientes elecciones nacionales, pueda desempeñar sus responsabilidades junto al pueblo y contribuir al progreso del país.
Maduro: lo que sucedió el 27 de julio es un mensaje muy poderoso de paz
«Creo Firmemente que lo que sucedió el 27 de julio es un mensaje muy poderoso de paz. Este pueblo quiere paz, estabilidad, tranquilidad. Este pueblo rechaza las ideologías de odio, de venganza, de revancha», así lo manifestó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con el Consejo Federal de Gobierno que se desarrolla en la plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
«Este pueblo rechaza los llamados públicos a la guerra civil, a la intervención extranjera, al bloqueo, a la sanción Este pueblo quiere es que se la atiendan sus asuntos y participando masivamente resolver los temas que le incumben a las comunidades y a nuestro pueblo de manera integral. Una sociedad compleja tiene Venezuela en el siglo XXI», expresó.
Al respecto, el mandatario nacional refirió que la democracia está en fase permanente de construcción. «Nadie crea que ya la democracia existe y ya, chévere, hay democracia, que viva. No, la democracia está en fase permanente de construcción, de construcción. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por defender el derecho a la paz, a la tolerancia, a la armonía».
Maduro reiteró su felicitación a las y los alcaldes de oposición electos el pasado 27 de julio. «Aquí están presentes de la última elección 285 alcaldes alcaldesas ganadas por las fuerzas bolivarianas y chavistas 285, pero hay 50 alcaldes y alcaldesas en las planchas y partidos políticos de la oposición y les he dado mi abrazo, les he tendido mi mano y hablo también para ustedes porque sé que ustedes son gobernantes legítimos, electos por sus comunidades».
«Creo que ninguno de ustedes, por muchas diferencias que tengamos, ideológicas, políticas, partidistas, podrá desconocer que le hemos echado pierna y que hemos salido airosos y victoriosos y que hemos logrado el triunfo de la paz, la Constitución y la democracia y que hemos logrado empezar a levantar una nueva economía. Que hemos logrado una vainita, diríamos nosotros», señaló el presidente Maduro.