El presidente de la república Nicolás Maduro, increpó a las autoridades estadounidenses que han impulsado una nueva agresión contra el país, sus instituciones y sus funcionarios, que no se atrevan a meterse con Venezuela.
En su programa Con Maduro +, acompañado por jefes policiales y militares, el jefe de Estado dijo: “No se atrevan, porque la respuesta podría ser el final del imperio norteamericano” y añadió: “soy un hombre de paz, pero soy un guerrero de la paz”.
Maduro recordó su compromiso con la paz del país y con el proyecto político que eligió mayoritariamente el pueblo venezolano. “Estoy comprometido con un pueblo que nunca jamás traicionaré, ni en cien vidas que me toquen… hicimos un juramento al comandante Chávez, al pensamiento bolivariano y al pueblo… en tiempos de definición, dudar es traición”, sentenció.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, dijo que gracias a las políticas adelantadas por el gobierno bolivariano, se ha logrado un aprendizaje completo de diversas formas de combate.
“Tenemos un despliegue permanente en todo el territorio nacional a través del Escudo Bolivariano, ¡nunca hay descanso! Hemos tenido un gran aprendizaje sobre las modalidades de la guerra que se están estudiando y están en discusión”, dijo Padrino López en referencia a la defensa integral de la nación.
Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB G/J Domingo Hernández Lárez destacó la templanza de los soldados venezolanos y la integración perfecta que han logrado con los organismos de seguridad policial.
“Somos pueblo uniformado. La FANB y los organismos de seguridad ciudadana hemos duplicado nuestro poder de combate… tenemos una misma política pública de brindar paz y seguridad”, aseguró.