El presidente Maduro destacó en su programa Con Maduro + número 88 la diversidad de opciones turísticas a lo largo y ancho del país .
«Toda Venezuela es un emporio turístico, cuanta gente calificada y capacitada … Venezuela se tiene que convertir en una potencia turística, tenemos una fortaleza única; Los Andes, el sur con Canaima, si te vas a las playas tienes los Roques, Morrocoy, Mochima, el nuevo proyecto de La Tortuga, y por donde uno lo vea existen posibilidades de crecimiento», aseveró el Primer Mandatario.
Durante la emisión del programa, conversó sobre los avances en esta materia con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, quien recalcó que actualmente se evidencia un incremento del turismo nacional e internacional, presentado un aumento del 77 % en lo que va de año.
Así mismo, la ministra comentó que se han atendido a más de 200 mil personas en todo el país, a través de los 192 puntos de orientación turística, en los que a través de la realización de encuestas, los visitantes nacionales e internacionales han valorado la seguridad del país con un 90% de satisfacción.
«El despliegue territorial de sensibilizadores turísticos, busca fortalecer el vínculo entre las comunidades y el desarrollo turístico, para promover experiencias seguras y organizadas», dijo la minsitra Gómez.
Por su parte el presidente Maduro, dijo estar seguro de que el turismo es el arma secreta de la nueva economía venezolana. «Es uno de los motores más importantes que permite crear empleos, belleza, revalorar la cultura de la gente y hacer circular la riqueza.»
Nuevas rutas aéreas y oportunidades
El presidente Nicolás Maduro, también celebró con entusiasmo la reanudación de vuelos entre Venezuela y Brasil, y dio la bienvenida a todas las aerolíneas interesadas en operar en el país, destacando que esta reapertura fortalece los lazos económicos, sociales y culturales entre ambas naciones.
Así mismo, el Primer Mandatario hizo referencia a la reciente visita de los artistas dominicanos Fernandito Villalona, Sergio Vargas y Bonny Cepeda; quienes solicitaron la activación de los vuelos directos entre Caracas y Santo Domingo, y aunque el Gobierno venezolano aprobó de inmediato la solicitud, lamentó que las autoridades aeronáuticas y el Gobierno dominicano no hayan permitido que se concrete.