El presidente de la República Nicolás Maduro, aseveró este jueves 18 de septiembre, que Venezuela se levanta con un modelo propio frente, a la cultura occidental.

En ese sentido, mientras supervisaba los avances de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), desde el complejo urbanístico Hugo Chávez, en Catia La Mar, La Guaira, el presidente Maduro reflexionó sobre el dilema que enfrenta la humanidad.

Se refirió a dos caminos: uno que, en sus palabras, está marcado por la “decadente cultura imperialista de occidente”. Además, otro que se construye desde un nuevo orden mundial.

El primer mandatario describió la cultura occidental como una que está “perdida, llena de drogadicción y de antivalores”. En contraste, el Presidente se refirió al mundo multipolar de nuevos países emergentes, con una nueva sociedad, un despertar que en Venezuela ha sido llamado el Socialismo del Siglo XXI.

Destacó los avances del sistema educativo venezolano como un ejemplo de esta nueva sociedad. “Cada vez contamos con mejores métodos de pedagogía, cada vez con mejores maestras”.

El presidente Nicolás Maduro, acompañado del ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, el gobernador guaireño José Alejandro Terán y otras autoridades, recordó que “lo educativo toca la escuela, toca la comunidad@.