El presidente de la república Nicolás Maduro reflexionó este jueves desde la Sala de Autogobierno Comunal, Simón Rodríguez, en el estado La Guaira, que la amenaza de Estados Unidos contra nuestro país, no busca “lo bueno” para Venezuela, sino apropiarse de los inmensos recursos naturales.

El mandatario se refirió al despliegue de buques de guerra estadounidenses en el mar Caribe, y a los anuncios de asesinato a tripulantes de tres botes, como señales de que las acciones de Washington no tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico, sino con la apropiación del país.

“¿Qué hay detrás de todo eso? (amenaza militar) Hay un plan imperial para cambiar el gobierno de Venezuela, colocar un gobierno títere y robarnos todo el petróleo, el gas, el oro y los recursos del país”, dijo el jefe de Estado.

El señalamiento del presidente surge luego de que se conociera la información de que el presidente de EEUU, Donald Trump, declarara a la prensa que no tiene pensado propiciar un cambio de gobierno en Venezuela. 

El magnate neoyorquino fue consultado por periodistas sobre la tesis de que Trump estuvo hablando con el secretario de Estado, Marco Rubio y con militares estadounidenses para impulsar la idea de un cambio de gobierno en Venezuela, a lo que Trump contestó: “No, no lo he hecho”.

Activa Operación Caribe 200 desde La Orchila

El presidente Maduro, en respuesta a la amenaza estadounidense, ha implementado la aplicación de la Operación Militar Caribe 200, que integra a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al poder popular, para la defensa de la patria en todo el territorio.

“Venezuela brillará, y aquí habrá paz”, sentenció el presidente venezolano.