Como cierre al Gran Encuentro Nacional con los Comités de la Juventud de las Comunas realizado este jueves en la ciudad de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a los 5 mil 336 Comités de Base de la Juventud en el parque El Calvario Ezequiel Zamora.
Luego de sumarse a la enorme movilización de la Juventud Comunera en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio por iniciada la nueva etapa de trabajo colectivo orientada a ampliar el liderazgo, consolidar la organización y garantizar la culminación de todos los proyectos aprobados.
«Nos lanzamos a trabajar para ampliar el liderazgo, para consolidar la organización, sobre todo para que todos los proyectos que se aprobaron, se culminen completamente» dijo el mandatario desde el Parque Ezequiel Zamora en la capital.
En tal sentido, aprobó un fondo especial destinado a cumplir los proyectos que fueron elegidos en la Consulta Popular Nacional de la Juventud, con el objetivo es impulsar los proyectos que se encuentran en fase final y que requieren un apoyo financiero inmediato para su culminación.
«Recibí un informe de que había unos 10 mil proyectos que necesitaban un empuje final de materiales y recursos. Yo le he aprobado al ministro Sergio Lotortaro un fondo especial para culminar esos proyectos que están en fase final y necesitan un empuje», confirmó.
El jefe de Estado expresó su profunda impresión por la fortaleza y la grandeza demostradas en la reciente movilización, donde líderes y lideresas del territorio de la juventud salieron con energía y alegría a manifestar que Venezuela quiere paz y Patria.
Como principal impulsor de la Comuna y del legado del Comandante Chávez, en el año 2024, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha la conformación de los Comités de la Juventud en cada comuna del país. Logró que se consolidara la estructura de 53 mil 360 equipos promotores jóvenes en los 5 mil 336 Circuitos Comunales del territorio nacional.
Este acto también se realizó en apoyo a la próxima Consulta Popular Nacional que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, con el objetivo de continuar impulsando las bases del Poder Popular.