“El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo. El pueblo de Venezuela tiene gobierno y este gobierno obedece al pueblo», respondió la vicepresidenta Delcy Rodríguez al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, las cuales tachó de ofensivas.
Durante la Consulta Pública de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la presidenta encargada lanzó su enérgica respuesta al funcionario norteamericano, quien afirmó que el gobierno de Trump levantará gradualmente las sanciones contra Venezuela y aseguró que Washington decidirá el momento justo para que se realicen elecciones libres y justas” en Venezuela.
Rodríguez aseguró que “el pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo. El pueblo de Venezuela tiene gobierno y este gobierno obedece al pueblo. Es la reciprocidad en esa relación entre el pueblo venezolano, sus autoridades y sus instituciones”, sentenció.
La presidenta encargada aseguró que Venezuela no teme a las relaciones de respeto con los EEUU,» «pero deben ser de respeto, a la legalidad, la dignidad e historia de Venezuela”.