Durante la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebra en Dubái, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Calixto Ortega, señaló que la nación está preparada para recibir inversionistas y lista para competir con éxito en el mercado internacional.

Destacó que una de las primeras decisiones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, fue solicitar ante la Asamblea Nacional la reforma a la Ley de Hidrocarburos. Dicha ley, ya sancionada por el Parlamento, permitirá a los inversionistas ingresar al país bajo condiciones favorables y con plenas garantías legales para sus capitales.

De acuerdo con las cifras presentadas por Ortega —respaldadas por organismos de las Naciones Unidas y la Cepal—, Venezuela lideró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante tres de los últimos cinco años, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.

«La economía está lista para la inversión; los agentes económicos y el sector privado están preparados para construir un mejor futuro para el pueblo venezolano», aseguró el vicepresidente, durante una entrevista concedida al periodista estadounidense Tucker Carlson.

Finalmente, Ortega recordó que Venezuela posee la mayor reserva petrolera del mundo; sin embargo, manifestó el deseo de que el país sea reconocido por alcanzar los niveles más altos de producción y por utilizar dicho modelo de ingresos para diversificar la economía nacional.