En el marco del gran Congreso del Bloque Histórico, que se llevará a cabo el 15 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro Moros convocó a los delegados y delegadas a iniciar de inmediato el trabajo en las Agendas Concretas de Acción (ACA) para las siete transformaciones (7T) delineadas en más de 90 mil asambleas realizadas a nivel nacional.

Así lo anunció durante la transmisión especial de este miércoles “Con Maduro Live de Repente”, transmitido este miércoles.

Durante una reunión reciente con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, el mandatario destacó la importancia de este evento como un espacio para consolidar propuestas que permitan diseñar un diagnóstico y acciones concretas hacia la construcción de un nuevo Estado de Bienestar Social y Económico en Venezuela.

El presidente Maduro subrayó que más de 3 millones 200 mil ciudadanos participaron en las asambleas, generando más de 300 mil propuestas.

“Solo nosotros, los revolucionarios, podemos llevar a cabo las transformaciones necesarias para construir una Venezuela autosustentable e independiente, fundamentada en el legado del Comandante Hugo Chávez”, afirmó.

Las siete transformaciones propuestas abarcan desde la transformación económica, orientada a fomentar una economía autosustentable, hasta la creación de un nuevo modelo político que promueva la justicia y la equidad. Además, se contempla la adaptación a la emergencia climática y la construcción de una nueva geopolítica que fortalezca la integración latinoamericana y caribeña.

Elecciones en EEUU

En otro orden de ideas, el presidente Maduro felicitó al presidente reelecto de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó su deseo de que su gestión contribuya a la paz mundial. “Venezuela está abierta a establecer relaciones de respeto y colaboración con todos aquellos que deseen trabajar en conjunto”, concluyó.

Este congreso representa una oportunidad única para que el pueblo venezolano participe activamente en la construcción de un futuro mejor, para el bienestar social y económico de la nación.