El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, informó que autoridades civiles y militares evaluaron los avances alcanzados en el combate contra el narcotráfico; además abordaron las políticas de prevención y el desarrollo inicial del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031.

A través de la cuenta de Instagram del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  se destacó que la revisión técnica se realizó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Parque Carabobo, Caracas.

En esta actividad, Ferrer Sandrea  habló sobre  los aportes de esta actividad en pro de la optimización de los procesos necesarios para la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Asimismo, abordaron los logros operativos en la interdicción del tráfico ilícito, se realizaron análisis de los indicadores de prevención, así como las primeras fases del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031, dirigida a seguir potenciando la lucha con un enfoque integral articulado y sostenible en materia de control de drogas.

En este encuentro participaron los comandantes de la Guardia del Pueblo y de los Comandos Nacionales Antidrogas y de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a representantes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), la Dirección de Investigaciones de Drogas del Cicpc, la Dirección General de Policía Internacional, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional Antidrogas.