Durante su programa semanal “Con Maduro Más” N° 74, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que Venezuela acudirá a los organismos internacionales, para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos.

El Jefe de Estado, expresó que su gobierno no descansará hasta que regresen con sus familias, los venezolanos secuestrados y enviados a la cárcel de El Salvador, sin el debido proceso ni derecho a la defensa. “No puede ser que por ser venezolano sea secuestrado sin derecho a la defensa, sin condena, sea metido en un campo de concentración, en El Salvador”.

Comentó el Mandatario Nacional, que “La Ley (de Extranjeros Enemigos de 1797) anacrónica e ilegal contra migrantes venezolanos, es también una agresión para Latinoamérica y El Caribe. Es una expresión ilegal y de agresión a nuestra nacionalidad, es el acto de mayor enemistad e injusticia. Es un paso fallido el que ha dado Estados Unidos. Nuestros migrantes, son gente de bien, trabajadora y productiva”.

El Dignatario, calificó la medida de “expresión ilegal y de agresión a nuestra nacionalidad, es el acto de mayor enemistad e injusticia. Es un paso fallido el que ha dado Estados Unidos. Nuestros migrantes, son gente de bien, trabajadora y productiva”.

El Presidente Maduro, recomendó a los venezolanos no viajar a los EE.UU., y, por el contrario, recomendó que todos los connacionales regresen. Asimismo, anunció para este sábado la llegada del vuelo del Plan Vuelta a la Patria, suspendido la semana pasada por razones climáticas.