Cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en atención a los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), alcanzó una recaudación de 80 millardos 601 millones 217 mil 919 bolívares, durante junio del año en curso, dando a conocer el esfuerzo que hace el Estado para impulsar y favorecer a diversos sectores económicos de la Nación.

En materia de aduanas, se alcanzaron 19 millardos 813 millones 328 mil 232 bolívares y lo obtenido en otras Rentas Internas es de 9 millardos 150 millones 474 mil 785 bolívares. En materia de rentas internas incluye lo recaudado a los impuestos por cigarrillos, licores, sucesiones, multas, intereses y otros conceptos.

Cabe destacar, que en el transcurso del 2025, el SENIAT ha recaudado un total de 392 millardos 756 millones 307 mil 245 bolívares, demostrando una vez más que el incremento en la recaudación es posible gracias a las medidas de control y desarrollo de la cultura tributaria en el país, ya que los contribuyentes han concienciado que los recursos son destinados a financiar programas y proyectos sociales enmarcados en la primera transformación del Plan de las 7T impulsado por el Ejecutivo Nacional.

La Máxima Autoridad Aduanera y Tributaria, José David Cabello Rondón manifestó que: “Estas cifras reflejan el compromiso del pueblo venezolano con la cultura tributaria, además que expresa la intención clara del Gobierno Bolivariano de seguir recaudando recursos para el bienestar social del pueblo”.

De esta manera, el SENIAT consolida los proyectos del Gobierno Bolivariano y trabaja por los intereses del pueblo, fortaleciendo la economía de la nación a través de los deberes tributarios.