En el marco de la activación de la «Operación Independencia 200» en los estados La Guaira y Carabobo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, resaltó que el pueblo venezolano se encuentra movilizado y preparado para resistir cualquier ataque que venga por parte del imperialismo y sus lacayos.
«Nosotros nos movilizamos, tomamos las acciones y vamos practicando, vamos haciendo lo que concierne a un pueblo que tiene consciencia plena del poderoso enemigo que quiere apoderarse de los recursos naturales de nuestro país», expresó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Desde La Guaira reiteró que el pueblo venezolano no está a la defensiva, sino que, por el contrario, está organizado con planes que se enmarca en la defensa integral de la nación.
Aseguró que el imperialismo está acostumbrado a enmascarar actividades en América para dar golpes de Estado o para impulsar lo que ellos llaman «cambios de régimen».
«Las enmascaran detrás de supuestas operaciones de lucha contra el narcotráfico, esa narrativa sí es que en el mundo no la cree nadie, porque si ellos quisieran atacar al narcotráfico estarían desplegados en el Pacífico, atendiendo el enorme tráfico de drogas que circula por ahí, que casualmente los dirigen sus socios en América», reseñó.
Cabello apuntó que los puertos ecuatorianos son utilizados para el tráfico de drogas, a través de contenedores.
Venezuela está preparada
A los imperialistas de la guerra, advirtió que «aquí en Venezuela les va a costar mucho porque este es un pueblo humilde, muy humilde, este es un pueblo pacífico, muy pacífico, pero este es un pueblo que se ha venido preparando a conciencia, se ha venido preparando activamente, se ha venido preparando en todos los frentes, para resistir por el tiempo que sea necesario los ataques que quieren hacerle a nuestro país».
Cabello destacó el nivel de preparación que se ha construido en el país. «Se despliegan en todo el estado La Guaira, en todos los cuadrantes de paz con objetivos muy claros; en instituciones, en organismos, en servicios públicos, como el aeropuerto, como los puertos, como en la aduana, en el antiguo peaje, al frente de las unidades militares, las emisoras comunitarias, hoy hay más de 20 emisoras comunitarias conectadas en este instante transmitiendo este ejercicio».
Enfatizó que «en Venezuela las armas de la República reposan en manos de nuestro pueblo».